Tendencias de diseño web para el 2018

Con el paso de los años, las páginas web han ido evolucionando de forma rápida y cambiando en muchos casos, la manera en la que navegamos a través de ellas. En esta nota, te comentaré algunas tendencias de diseño web para este año 2018. Siéntate, inspírate y disfruta del artículo.

 

 

Imágenes fullscreen en diseño web

 

Imágenes fullscreen

 

Hace ya algún tiempo que se dejaron de utilizar sliders. La tendencia de diseño para este 2018 va de la mano con las imágenes fullscreen o imágenes a pantalla completa. No es otra cosa que hacer que la imagen ocupe todo el ancho y alto de la pantalla del dispositivo desde donde es visualizada. Es sencillamente genial, que desde un vistazo, puedas impactar a los visitantes si utilizas una buena imagen y un texto que llame la atención.

 

 

Tipografías que captan la atención del usuario.

 

Tipografías como grandes protagonistas

 

Las tipografías serán las grandes protagonistas, y es que, desde el año pasado, podemos ver como las fuentes toman más relevancia. La elección de una buena tipografía es primordial para comunicar algún mensaje a los clientes. Las tipografías Sans Serif y Hand Made, están siendo muy utilizadas, cada vez más grandes, para captar la atención del usuario.

 

 

Diseño web limpio y minimalista.

 

El minimalismo se queda entre nosotros

 

En diseño web, menos es más. Desde hace muchos años atrás, se habla bastante del minimalismo y ya es un estándar diseñar una web con esta tendencia. Mientras el diseño sea más limpio, es más fácil que los usuarios tengan una buena experiencia al navegar, pues hay menos elementos que puedan causar confusión en ellos, de esta forma lograremos captar más su atención.

 

 

Iconos que brindan información y hacen limpia la interfaz.

 

Más iconos como parte de la interfaz

 

Los iconos son un gran recurso gráfico y son parte fundamental en la interfaz de una página web. Los gráficos escalables vectoriales o SVG, son una muy buena opción, ya que  además tienen muy poco peso, lo cuál hará que la carga del sitio web no sea un problema y lo mejor de todo, no pierden calidad.

 

 

Animación css mientras hacemos scroll.

 

Animaciones mientras hacemos scroll

 

Sabemos que una página web no solo debe ser hermosa visualmente, sino también debe generar sensaciones. Una de las grandes estrategias que debes utilizar en un proyecto, es saber como contar una historia. Precisamente, tener una página web con animaciones va a permitir que el usuario capte de mejor manera lo que quieres comunicar, generando una buena experiencia de usuario.

 

 

Menú hamburguesa.

 

Menú hamburguesa

 

Esta tendencia en el diseño web comenzó a medida a la que íbamos adaptando la interfaz de usuario a los dispositivos móviles. A día de hoy, somos muchos los que apostamos por este tipo de menú, representado por 3 líneas horizontales, el menú hamburguesa es una de las tendencias que permanecerán en este 2018. Actualmente el ícono se reconoce de forma casi instantánea como un menú, el cuál nos indica que tiene opciones ocultas y hay que hacer click para que nos muestre las opciones. ¿Un gran ejemplo? Si te fijas bien, nosotros usamos el menú hamburguesa.

 

 

No le temas a los cambios

 

En definitiva, algunas tendencias se mantienen y tendremos algunas otras nuevas para este año 2018. Sabemos que no podemos aplicar los mismos elementos de diseño para todos los proyectos, por eso, debemos darle la importancia necesaria al análisis de la empresa con la que trabajamos, cuales son sus objetivos y quienes son sus visitantes.

 

 

En Byte, somos expertos en diseño UX/UI y desarrollo web, amamos lo que hacemos y estamos seguros que somos tu aliado perfecto. Puedes revisar nuestros proyectos o contactarnos para empezar el tuyo.

 

Si tienes algo que aportar acerca de las tendencias de diseño web para este año, no olvides de comentarlo aquí.

Carlos Chirinos
contacto@carloschirinos.pe

UX Designer, Developer and someone passionate about technology.

No Comments

Post A Comment